Por si los cortes en Santa Catalina y las actividades de la Semana de la Movilidad no implicasen cortes de circulación que afectan a los buses urbanos de Coruña, para más inri se adhiere a ese listado otro corte..
Toda esta semana del lunes 18 al viernes 22 de septiembre (Día sin coches) se va a llevar a cabo el corte de un tramo de la Avenida Finisterre, a la altura de la Calle Barcelona, entre esta vía y Fuente Álamo.
Este corte afecta a los vehículos que circulen en dirección salida, hacia el polígono de Agrela. Y por ende, a las líneas 6, 6-A y 22, que suben por la Avenida de Finisterre.
Así las cosas, el desvío alternativo que tendrán que efectuar es un poco... divertido de callejear. Justamente antes de la parada ante la parroquia de San Antonio -parada que adelantarán unos metros para mantenerla-, los buses girarán a la derecha por la C/ Fuente Álamo, luego a la izquierda por Alcalde Lens, para salir a la Ronda de Outeiro. Por esta vía llegarán a la glorieta que les permitirá retomar su ruta casi al pie de la siguiente parada.
Parada anulada:
Par218 - Avenida de Finisterre 256, esquina Fuente Álamo
Parada alternativa:
Se ubicará un poste provisional justo antes del desvío a Fuente Álamo.
Prevemos unas divertidas circunstancias motivadas por los cafres que estacionen en la esquina, fastidiando el giro de los buses. Como remedio -sea simultáneo o a posteriori- recomendamos una vigilancia racional de la zona y la aplicación de sanciones que sirvan para ir depurando la conciencia de los solidarios conductores/as que tan bien estacionan en ocasiones sus vehículos.
Fuentes:
TranvíasCoruna